jueves, 5 de abril de 2007

Aglomeración disquera (2)

Saludos en pleno periodo vacacional:

Aprovechamos bien los días de asueto grabando buena música fílmica rodeados de un clima excelente (el que se palpa en el estudio de grabación). Tres canciones para un cortometraje de factura murcianoide. Cuatro músicos y un 50% de éstos realmente bueno. Los arreglos, sugerencias y consejos de Mr 'Big' Orenes (contrabajo) y Don Gonzalo (cello) tuvieron un valor incalcublable en estas grabaciones. Y tampoco me olvido del toque esencial de Madame Mariola, que transforma sus golpes de escobillas en susurros. Mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo, camaradas. Eternamente agradecido.

Ya iré informando del resultado final a partir de la semana que viene, cuando esté terminada la mezcla.

De momento, seguimos con la segunda parte de la aglomeración disquera que llena mis días y mis noches. Al margen de las últimas 'vampi-compras' (Sensacional soul, VV AA; Do that thing, Willie Bobo; Movers, VV AA), he continuado descargando sonidos interesantes. Eso sí, hace poco entré en una etapa de moderación para poder asimilar bien todo este cosmos sonoro de discos que gira en órbita dentro de mi cabeza.
Continuemos...

-Alabama 3, La peste (2000). Curiosa mezcla de country, blues, pop y música electrónica (acid house). La peste es el segundo álbum de estos ingleses, conocidos como A3 en EE UU para evitar problemas legales con el grupo de country Alabama. El último corte de este álbum, 'Woke up this morning', fue utilizado como sintonía principal de la serie Los Soprano.


-Gualberto, Vericuetos (1976). El guitarrista Gualberto es al rock andaluz como James Brown al funk (por poner un ejemplo gráfico). El que fuera líder de Smash facturó en 1976 este Vericuetos, 30 minutos que sirven al músico para experimentar con el sinfonismo, el rock progresivo y ciertos guiños arabescos, echando mano de sitares, guitarras eléctricas y acústicas, violín, teclados... Épico.



-James Brown, Dynamite X (2007). Dynamite X no es un álbum de James Brown propiamente dicho, sino una parca lista de remezclas hechas por reconocidos disc jockeys internacionales. Disco con altibajos. Rescatables las remezclas de 'Give it up or turn it loose' (Fantasista Re-formation), 'Funky drummer' (Muro Mix) y 'Sunny' (Funk Master JB vs Funk Master JS). Poco más.



-Josele Santiago, Garabatos (2006). Ya tenía ganas de echarle oídos a Josele Santiago. Guiado por las recomendaciones de don Basiliopc, fiché este Garabatos, donde el ex de Los Enemigos hace gala de su lírica ácida. Rock, blues, swing y soul-pop para sustentar canciones que logran despegar, en ocasiones, gracias al plantel de músicos reunidos para la ocasión: Pablo Novoa (guitarra) y Ricardo Moreno (batería), entre otros. Para degustar con calma.



To be continued...

1 comentario:

basiliopc dijo...

Espero que disfrutes con el gran Josele, aunque a mi me gustó más el excelente Las Golondrinas, etc.

Ya irás contando con calma lo de la BSO. Un abrazo.,