lunes, 1 de enero de 2007

Estrenando nuevo año

Saludos a la muchachada blogotroter y feliz 2007:

Estrenamos el nuevo año con una sección de críticas discográficas. El primer álbum en pasar por el aro ha sido El palacio de las flores, el último trabajo de Andrés Calamaro hasta la fecha.

Algunas cosas que comentar al respecto:

1. La periodicidad de las críticas está sujeta a una arbitrariedad realmente incalculable.

2. La tarea crítica que acá intento realizar es atemporal, me explico: los discos analizados podrán haber sido publicados en cualquier época, es decir, esto no es estrictamente una criba de las últimas novedades del mercado, sino más bien un escaparate histórico y actual a la vez, con mucha letra pero sin pretensión de erudición, para que la muchachada blogotroter descubra nuevas y viejas grabaciones que merecen la pena.

3. Los asteriscos que aparecen debajo de la información del disco criticado pretenden emular (rudimentariamente) unas estrellas (el diseño web no es lo mío, desde luego). 10 estrellas exáctamente que sirven para puntuar el álbum. Así, cada estrella roja representa un punto. Ya lo sé, y quizás algunos me lo echaréis en cara: yo nunca he sido muy de puntuaciones y listas, pero esta vez he creído conveniente añadir un sistema de puntuación (siempre sometido a ciertas dosis de relatividad) para orientar de forma más directa al lector.

4. Más cosas sobre los asteriscos-estrellas: se supone que todos los discos que analice en este Blogo Bizarro son mínimamente interesantes para el crítico por el mero hecho de aparecer acá, independientemente de la puntuación que obtengan. Por poner un ejemplo: considero que El palacio de las flores, a pesar de haber sido puntuado con un 6, tiene más valor que los últimos discos de David Bisbal o David Bustamante, álbumes estos últimos que no me seducen en absoluto.

5. Para cualquier tipo de comentario (desaveniencia, conformidad, aportación...), ya sabéis, hay una bonita opción al final del post para plasmar impresiones.

Salud (dinero & amor).

(Incluyo fotografía de un servidor saludando al recién nacido 2007)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OH! Cuánto me alegro que incluyas una sección como ésta al blog, camarada Julk. Le va a venir muy bien, seguro.

Ya espero ansioso las próximas críticas.

En cuanto al Palacio de las Flores, aún no lo he escuchado. Pero es que tampoco he visto ninguna crítica hasta el momento que me incite a ello. Aunque lo haré tarde o temprano. Si total, es gratis.

Un abrazo, neng!

J. R. Bizarro dijo...

Gracias, camarada Rubben. Las próximas críticas llegarán antes de lo que esperas.
'El palacio de las flores' es, con todo, un disco interesante en el que puedes encontrar rincones hermosos.
Un abrazo.