lunes, 8 de enero de 2007

Especial James Brown en El Chimojo

El Chimojo regresa mañana a Radio Distorsión después de las vacaciones navideñas. El programa, dirigido y presentado por un servidor, vuelve en su horario habitual: los martes de 21.00 a 22.00 horas.

Entre comidas copiosas, cenas colmadas, presentes y salidas nocturnas a bajas temperaturas, nos sorprendió la triste noticia de la muerte de
James Brown, el padrino del funk, un pilar básico de la música negra y una figura cuya influencia ha traspasado los muros de su género para salpicar y, en ocasiones, inundar el mundo del pop y el rock (gente como Prince le debe bastante).

Es cierto que JB dejó de cosechar grandes éxitos hace más de una década, sin embargo, mantuvo alto hasta el final el nivel de los conciertos, siempre explosivos y frenéticos, rebosantes de buen groove crujiente.

Por su idiosincrasia y filosofía, El Chimojo no puede (y no debe) pasar por alto la pérdida de un mito de tal calibre. De este modo, mañana, 9 de enero, el programa estará íntegramente dedicado a JB. En una hora aproximada repasaremos las cimas creativas del Presidente del funk, y además pincharemos alguna que otra curiosidad.

Da igual la raza a la que pertenezcamos, ¡qué carajo!, merece la pena gritarlo bien fuerte: "¡I'm black and I'm proud!"*

* Frase extraída del título del tema de James Brown 'Say it loud (I'm black and I'm proud)', incluida en el álbum homónimo de 1969.

(Incluyo fotografía de James Brown en el concierto que ofreció en el Chastain Park Amphitheatre de Atlanta el 31 de agosto de 2003)

No hay comentarios: