martes, 12 de diciembre de 2006

Nick Cave & Grinderman, Tom Zé, Domenico +2 y The Lounge Lizards hoy en El Chimojo

Saludos, amigas y amigos, intrépidos navegantes de la red de redes:

Hoy es martes y ya sabéis lo que toca: una nueva entrega de El Chimojo, en www.radiodistorsion.com, de 21.00 a 22.00 horas.

Esta noche tenemos un preestreno interesante: la nueva aventura en grupo de Nick Cave, todo un caballero del rock que se ha embarcado en Grinderman, la nueva banda que ha formado con tres músicos de los Bad Seeds (formación que últimamente le acompañaba): Warren Ellis, Jim Sclavunos y Martín P. Casey. Se espera que su disco de debut salga en marzo de 2007, pero en El Chimojo hemos tenido acceso a una copia promocional de 13 temas que destilan rock-blues machacón y obsesivo. Como dato curioso: Nick Cave se ha colgado una guitarra eléctrica para grabar el álbum (aunque también se ocupa de pianos y órganos).

Y del rock crudo de Grinderman pasamos al tropicalismo experimental y deconstruido que practican los brasileños Tom Zé y Domenico +2. Hablaremos un poco de los últimos discos del solista y el trío -'Estudando o pagode' y 'Sincerely hot', respectivamente-.

El final correrá a cargo de los sonidos punzantes y vanguardistas de uno de los grupos preferidos de servidor, The Lounge Lizards, de los que ya comenté algo en el último post.

En los días siguientes colgaré el tracklist pertinente.

¡Ala, a disfrutar de la vida en general!

1 comentario:

basiliopc dijo...

Qué grande el Nick Cave, un crooner como no hay dos.
A ver si te enseño a grabar los programas y los puedes subir.
Unabrazo.