lunes, 11 de diciembre de 2006

Sonidos punzantes y obsesivos de la mano de The Lounge Lizards

Qué lindo escuchar a los Lounge Lizards.

Qué dulce sensación cerrar los ojos y dejar que el saxo de John Lurie se adentre poco a poco por tus oídos y acabe perforándote el cerebro.

No hay apenas palabras para describir los sonidos de estos lagartos de salón social (más o menos eso es lo que quiere decir en castellano el nombre de la banda).

Supongo que, al fin y al cabo, lo que tocan es jazz... pero muy experimental... a veces casi punk y casi siempre free.

La guitarra de Arto Lindsay parece retorcerse de dolor y angustia sobre la alocada base rítmica que tejen Anton Fier (batería) y Steve Piccolo (bajo). Mientras tanto, el saxo de Lurie enseña los dientes en un lance con el piano disonante de su hermano Evan.

Sonidos punzantes, obsesivos...

Nunca escuché nada igual. Recomiendo a la muchachada blogotroter que le eche un par de oídos a estos sofisticados lagartos de imagen cool.

'The Lounge Lizards' (1981), su álbum de debut y uno de sus mejores trabajos, sin duda. Atención al corte que abre el disco: 'Incident on South Street'. Brutal.

A todo esto, yo pensaba hablar un poco de cine, pero tampoco quiero saturar al colectivo. Así que dejaré para otra ocasión algunos comentarios sobre tres películas que vi recientemente: 'La Venus rubia' (dirigida por Josef von Sternberg y con Marlene Dietrich y Cary Grant como figuras estelares), 'Annie Hall' (Woody Allen) y 'V de Vendetta' (dirigida por James Mc Teigue y guionizada por los hermanos Wachowski).

(Incluyo fotografía de los Lounge Lizards hacia 1981. El del centro es John Lurie. El primero por la derecha, con gafas, es Arto Lindsay)

No hay comentarios: