viernes, 21 de noviembre de 2008

SINTONÍAS DE CALIBRE: Starsky & Hutch (Tom Scott)

Abróchense bien los cinturones, agárrense bien a sus asientos...

...Bienvenidos a una arriesgada aventura sólo apta para desprejuiciados, una necesaria operación de rescate y... sí, por qué no decirlo, un sano ejercicio de nostalgia...

...A la espera de una nueva entrega de 'Fetiches con acné', el Blogo Bizarro estrena una nueva sección, 'Sintonías de calibre': un recorrido por las mejores composiciones que se han creado a lo largo del siglo XX para series de televisión, películas, programas de radio, espacios televisivos, spots y cuñas. Todo un apasionante, curioso y, a veces, bizarro mundo al que este Blogo Bizarro -valga la redundancia- prestará merecida atención.

El viaje comienza con una auténtica joya funky, la que compuso el saxofonista y arreglista Tom Scott para la mítica serie Starsky & Hutch, emitida por el canal estadounidense ABC desde el 30 de abril de 1975 hasta el 15 de mayo de 1979. A pesar de que el episodio piloto contó con otro tema compuesto por el genial Lalo Schifrin -autor de los scores de Misión: Imposible, Harry el Sucio o Harry el Fuerte-, la pieza de Scott, quien por entonces ya lideraba la banda de jazz-fusión The L. A. Express, sustituyó rápidamente a la de Schifrin y es la que dejó una hueya más profunda. En temporadas posteriores, los capítulos eran introducidos con variaciones sobre este tema, titulado -por cierto- 'Gotcha', y por otra pieza compuesta por Mark Snow.

El Blogo Bizarro se queda con el brutal tema de Scott, pero si quieres escuchar los otros puedes pinchar en Schifrin y Snow.

Subid el volumen, bajad la ventanilla de vuestro Ford Torino y dejad que os dé el viento en la cara...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q pasa Julito q tl el concierto? siento no haber ido, estaba fuera de MAdrid pero al próximo iré seguro.

J. R. Bizarro dijo...

el concierto se salió, la gente flipó, quedamos muy contentos. no te preocupes, a ver si para la próxima coincidimos. salud!