miércoles, 29 de octubre de 2008

CANCIÓN DE LA SEMANA: 'Dig, Lazarus, Dig!!!' + 'Today's Lesson', Nick Cave & The Bad Seeds

Imposible decidirse por una sola de estas dos joyas compuestas por Nick Cave y sus Malas Semillas. El australiano más sombrío del planeta grabó 'Dig, Lazarus, Dig!!!' y 'Today's Lesson' para su último álbum de estudio, también titulado Dig, Lazarus, Dig!!! -algo así como ¡¡¡Vuelve a la tumba, Lázaro, vuelve a la tumba!!!-. Como ha hecho en otras ocasiones, Cave recurre a historias bíblicas para componer un disco -el decimocuarto con los Bad Seeds- plagado de sonidos crudos y aires que recuerdan bastante a su anterior proyecto, Grinderman.
Aquí dejo dos versiones registradas en directo este mismo año en el programa de la BBC Later live... with Jools Holland, presentado por el pianista inglés y ex miembro de Squeeze.

Una vez más, Cave se muestra como un auténtico animal sobre el escenario, con su característico porte, su voz grave y rabiosa y... sí, una alopecia galopante. Mención especial para las Malas Semillas: empastados, eficaces y con un Warren Ellis haciendo diabluras a la guitarra y el violín eléctrico.

Un apasionante viaje por el rock de las cavernas industriales...


'Dig, Lazarus, Dig!!!


'Today's Lesson'

2 comentarios:

basiliopc dijo...

En primer lugar no es alopecia, tan sólo unas entradas prominentes.
En segundo lugar ese programa de la BBC TWO lo veo yo a veces, y está genial: en media hora tocan varios grupos en directo y se hace una pequeña entrevista.

En cuanto a las canciones, están bastante mejor que otras que había escuchado de Cave, que me aburrían. El tipo me parece un tanto pretencioso, me quedo con la barba del violinista.

J. R. Bizarro dijo...

También te recomiendo 'Abattoir blues/The lyre of Orpheus', el anterior disco de Nick Cave & The Bad Seeds. Más escuchable y digerible que sus trabajos ochenteros.
salud!

p.d.: me gustó lo de entradas prominentes,jejeje...