lunes, 20 de octubre de 2008

CANCIÓN DE LA SEMANA: 'Bridge over troubled water', Johnny Cash (Paul Simon)

Mientras sigo preparando la segunda entrega de Fetiches con acné (nueva sección que finalmente será bisemanal en este Blogo Bizarro), rastreo en mi discoteca y en Internet en busca de la Canción de la semana. Y la encontré.

Llevo unos días absolutamente entregado a un tema compuesto en el verano de 1969 por Paul Simon, el archiconocido 'Bridge over troubled water' ('Un puente sobre aguas turbulentas') pero en la versión que grabó Johnny Cash en 2002 para su álbum American Recordings IV: The man comes arround (el quinto producido por Rick Rubin). En los coros, la maravillosa Fiona Apple.

Lo de Cash es impresionante: en sus últimos años de vida (murió el 12 de septiembre de 2003) registró algunas de las mejores grabaciones de toda su carrera, que comenzó antes de que se popularizara el rock'n'roll (1954).

¡Qué manera de cantar! ¡Qué forma de encarar una canción ajena! ¡Qué profundidad interpretativa!

Recomiendo desde ya a todos los blogotroters que presten una escucha tranquila a los discos que el genial artista grabó en el sello American Recordings: nueve álbumes producidos por Rick Rubin compuestos de canciones anteriores a 1990 y posteriormente regrabadas, nuevos temas y versiones espectaculares de Nine Inch Nails ('Hurt'), The Beatles ('In my life'), Nick Lowe ('The beast in me'), Depeche Mode ('Personal Jesus'), Leonard Cohen ('Bird on a wire'), Neil Diamond ('Solitary man'), U2 ('One) y Tom Waits ('Down there by the train), entre otros.

Además, en las grabaciones han participado músicos como Nick Cave, Joe Strummer, Flea, Carl Perkins, John Frusciante...

Probablemente, esta versión de 'Bridge over troubled water' junto a la de 'Hurt' son las que más puñetazos en la boca del estómago me han propinado...

..ughhh!

4 comentarios:

basiliopc dijo...

Tío, no se ve el vídeo de Youtube (al menos en mi ordenador), suerte que la he podido escuchar en mi Itunes.
El disco entero de Cash me parece increíble (qué voz¡¡¡) aunque me quedó con la increíble "Hurt" y con "Personal Jesus".
Un saludo.

P.D. Me ha contado Alvatrez que has sido buen chico y has mandado ya tu colaboración iletrada. Muuuuchas gracias.

princesa amnesia dijo...

ughhh!
they're sorry, this video is no longer available!

countryamnesia

J. R. Bizarro dijo...

qué feo me hizo la cuadrilla de youtube! me pongo inmediatamente a arreglar el incidente para que la muchachada pueda disfrutar de esta gran canción. sorry.

J. R. Bizarro dijo...

Problema solventado. Que disfruten.