lunes, 1 de junio de 2009

¡Disparate pop! ¡Dispárate, pop! ¡Dispárate pop!

Rara es la vez que no me levanto de la cama tarareando alguna canción conocida. Lo curioso es que casi nunca soy yo quien elige el tema, sino que éste, por caprichos del azar o de qué se yo, se introduce escurridizamente en mi cabeza. Así, sin más.

El caso es que esta mañana experimenté algo realmente turbador... De repente, sin ningún sentido ni razón aparentes, tuvo lugar en mi mollera un fenómeno paranormal y escalofriante incluso para mi habitual entropía mental -con esto tampoco sé muy bien lo que he querido decir, pero ya me entendéis, supongo-... Todo sucedió a la hora del desayuno -normalmente pasado el mediodía-, cuando me encontraba canturreando el 'Hungry Heart' de Bruno el Primaveras -o Bruno el Adolescente Primaveral-, más conocido en el mundo anglosajón como Bruce Springsteen o The Boss -nada que ver con los perfumes-. Entonces sucedió. Justo cuando entonaba el estribillo -"Everybodys got a hungry heart"- se coló en mi cabeza, sonando a la misma vez, en completa armonía, el estribillo del 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000' de Los Inhumanos. Todo cuadraba perfectamente, por momentos eran la misma canción... Acojonante...

Podéis comprobarlo vosotros mismos en los siguientes vídeos. Las canciones no están en el mismo tono, pero la armonía (los acordes) es la misma. Si prestáis un poco de atención os daréis cuenta.

Nota: 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000' fue editada ocho años después (1988) de que apareciera 'Hungry Heart' (1980).




No hay comentarios: