miércoles, 1 de abril de 2009

Luto por 'El programa de Berto'

¡¡¡Condenadas audiencias!!! Esos malditos numeritos pueden provocar la desaparición de algunos de los momentos televisivos más dignos (y actualmente los hay muy pocos). De hecho acaba de pasar. Sí, amigos: el humor de calidad ha sufrido una baja importante con la decisión de La Sexta de retirar El programa de Berto, que ha durado tan sólo tres emisiones. La última entrega del espacio producido por El Terrat consiguió 663.000 espectadores y un 3'3 % de share, una cifra que, según la cadena presidida por Emilio Aragón, no ha cumplido con las expectativas. Es verdad que Berto Romero lo tenía realmente difícil desde el principio; los domingos, a las 22.30, debía competir con Aída (Telecinco, 4.206.000 espectadores y 20'7% de share*) y Doctor Mateo (Antena 3, 3.545.000 espectadores y 17'5% de share*), los dos espacios líderes de las noches domingueras. Pero el error está precisamente en esto, en programar a Berto en esa franja horaria, y no en la calidad del producto, aunque, según ha comunicado La Sexta, de momento no se baraja recuperarlo o reubicarlo.



Lo reconozco: soy un fanático (entiéndase bien) del cómico de las gafas sin cristales, pero no por eso voy a dejar de romper una lanza (y dos si no son muy caras) por un tipo que me ha hecho DES-CO-JO-NAR-ME con originalidad y naturalidad a partes iguales. Lo de Berto, con muy poquito presupuesto, ha tenido mucho más mérito que otros humoristas que cuentan con billetes a cholón y se dedican a perpetuar gags manidos y a convertirse en parodias de sí mismos (un claro ejemplo lo tenéis en La 1 los sábados a las 22.00).

Por fortuna, Buenafuente sigue contando con las apariciones de su querido sobrino y seguiré partiéndome la caja con su perspicaces análisis fotográficos, sus imitaciones de Flipy (El hormiguero, Cuatro) y de los andares de John Wayne y... cómo no, sus ¡zasca!

Snif, snif...







*Datos referentes al 29 de marzo de 2009.

6 comentarios:

basiliopc dijo...

Si te digo la verdad tampoco me llama la atención este tío. Vale que es gracioso, pero para mí del mismo palo de los muchos que salen por la tele con gafas de pasta últimamente (Piedrahita, Flipy, Buenafuente...).

De todas formas intentaré ver más vídeos suyos.
Un saludo zascandil!!

Sr. Nadie dijo...

Siendo realistas, el programa se quedaba un poco grande.
Es lo que suele pasar en estos casos. Para el rato de Buenafuente es un tio completo, tronchante, muy bueno, pero tanto como para aguantar una hora entera era excesivo. A mí de hecho los dos programas que ví me parecieron bastante flojos.
De todos modos es una suerte poder contar con cadenas como la Sexta o Cuatro que aún apuestan por buenos programas de televisión de humor (y hablo de Buenafuente, Se lo que hicisteis, La Tira... y también por supuesto los informativos de Iñaki Gabilondo, con éste último sí que te partes la caja...deberías haberlo incluido en las votaciones...jaja.

Un abrazo tio!

NUNA dijo...

Su programa tp me gustaba demasiado, pero ya sabes que coincido contigo en las risas q me he echado con Berto en otros momentos. Por suerte seguirá con Buenafuente. Ya tendrá otra oportunidad!

Bs!!

dtordable dijo...

Berto está sobrevalorado y no sirve para tener su propio programa. Ocurre en muchos casos, consigues un producto que triunfa, lo lanzas en solitario y se estrella. La historia se repite.

J. R. Bizarro dijo...

Es cierto que tal vez a El programa de Berto le faltaba un poco de fuelle en algunos momentos, y eso ha pasado en las tres emisiones que hemos podido ver, pero aún así la idea de que tuviera su propio espacio no me parece mala. Creo que había que darle un poco más de rodaje. Aun así, también soy de los que, a decir verdad, disfrutan más viendo a Berto en Buenafuente que en solitario.
Por otro lado, desde el punto de vista estratégico, la idea de lanzar El programa de Berto no era tan descabellada: en la producción estaba El Terrat, que suele ser garantía de éxito, ¡mirad a Jordi Evole 'el Follonero'! ¡Más de un año en antena! Sólo que a Berto no le ha salido tan bien su aventura en solitario.
Por cierto, Basi: Flipy y Berto se parecen únicamente en el físico, por lo demás no tienen mucho que ver. Las gafas de pasta son más un parecido superficial.
salud!

basiliopc dijo...

Bueno se parecen en que son humoristas jóvenes que salen por la tele diciendo paridas... que ya es algo. Es cierto que tienen estilos diferentes, pero los enmarco en la misma generación de cómicos.