viernes, 29 de agosto de 2008

Brevaje de nocivos efectos secundarios + CANCIÓN DE LA SEMANA ('One of us must know', Bob Dylan)

"Hay algunos que se duermen en sus viejos laureles"
('Algunos hombres buenos', Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Palabras más, palabras menos, 1995)


El aburguesamiento es un brevaje de nocivos efectos secundarios. Si lo consumimos en demasía, las consecuencias pueden ser catastróficas: anulación de la actividad creativa -y física-.

Nunca me he considerado una persona vaga, aunque a veces he pecado de 'lirón laureado'... quiero decir, de dormirme en los laureles. Uno se acomoda a una determinada situación a la vez que se autocondena a una mecanicidad 'funcionaril' rancia y gris.

A veces, uno mismo se percata del problema, como quien, con un mágico y gracioso resorte, saca un conejo de la chistera. Pero en otras ocasiones, necesitas un estímulo externo para darte cuenta de todo, un aguijón que te pinche en el culo y te haga salir corriendo de ese pozo sin fondo... Alguien que sustituya las palmaditas en la espalda por un buen bofetón en la cara -¡sí, con los cinco dedos!- ¡Chaval, espabila, no lo estropees que lo estabas haciendo muy bien!

Al final, lo ves todo más claro, reaccionas y puedes volver a sentirte orgulloso del trabajo bien hecho: yes, sir! Las labores de rescate que realicé el pasado lunes 25 de agosto, en Tresfusión (Radio 3, RNE), fueron exquisitas y... ¡dobles! Por un lado La Banda Salsa -buen y casi desconocido latin-funk desde el Madrid de los setenta- y, a raíz de esta formación, otro grupazo de la 'spanish soul explosion': Conexion; su líder, Luis Cobos -¡¡sí, Luis Cobos en Radio 3!! ¿quién habló de prejuicios?- charló vía telefónica con nosotros. Un momentazo.
Buen trabajo.

Gracias, Chamo.

Y aprovechando el post del día, estreno nueva sección en el Blogo Bizarro: Canción de la semana, prestigiosa condecoración que en este caso va a parar a la preciosa 'One of us must know', de Bob Dylan, incluida en el increíble álbum Blonde on blonde (1966). Puede que algunos me critiquen por haber comenzado con un tema en inglés, pero la elección tiene mucho que ver con los momentos que vivo ultimamente... Así que ahí va, el que inventó todo esto, Mr. Robert Zimmerman.





"Tarde o temprano uno de nosotros debe saber
que hiciste lo que se supone debías hacer.
Tarde o temprano uno de nosotros debe saber
que realmente intenté acercarme a ti".

3 comentarios:

carolus dijo...

Hola Julio:

Que sepas que me paso por aquí avitualmente y que tenía ganas de leer algo tuyo. Espero que todo vaya bien por Radio3 con eso de las 'reformas'.

Abrazo fuerte,
Carlos

carolus dijo...

tio, tio, tio, paso habitualmente. Tanto escribir avituayamiento me ha traicionado.

Copón.

J. R. Bizarro dijo...

grande, carolus rex!!!!! os debo una llamada telefónica y una quedada en Murcia City para saber de vosotros. Perdonad mi ausencia, pero ha sido -y sigue siendo- un año huracán... muy excitante y a veces se me olvidan ciertas cosas importantes... Re-re-re-tomo este Blogo Bizarro con la pretensión y la esperanza de escribir posts durante mucho tiempo y con cierta regularidad.
Radio 3 afronta una nueva etapa, los cambios provocan situaciones difíciles de afrontar en algunos casos, aunque espero -esperamos- que se siga realizando una programación de calidad, hecha con ilusión, empeño y rigor.
De todas formas, ya os contaré con más detalle en esa llamada que recibiréis esta semana... SIN FALTA!!!
Abrazos para los dos.