martes, 12 de mayo de 2009

Sensibilidad abrumadora. Triste adiós a Antonio Vega

Confieso que nunca fui un gran conocedor de su obra, pero la reciente muerte de Antonio Vega -ha fallecido esta mañana, a los 51 años, a causa de un cáncer de pulmón- me ha sobrecogido.



No crecí con sus canciones, pero siempre he sentido por el músico un profundo respeto, y 'El sitio de mi recreo', 'Lucha de gigantes', 'Se dejaba llevar' o 'Chica de ayer' sigo considerándolas como verdaderas joyas dentro de lo mejor del pop español.

Busco información de Antonio en la red, leo el obituario que ha escrito Diego A. Manrique, repaso el homenaje que le ha hecho Radio 3, recuerdo y descubro algunas de sus canciones mientras el escalofrío que recorre mi espalda toma forma de certeza: tuvimos entre nosotros a uno de los mejores escritores de pop en castellano, a un músico de una sensibilidad abrumadora... Terrible pérdida...

...los pelos de punta...

Aquí dejo una versión en directo de 'Se dejaba llevar' (la original se encuentra en su debut en solitario, No me iré mañana, publicado en 1991), el videoclip de 'El sitio de mi recreo' (El sitio de mi recreo, 1992) y la entrevista que le hizo Santiago Alcanda en 1991 para el desaparecido programa Top Madrid (Telemadrid).







No hay comentarios: