jueves, 19 de marzo de 2009

Nuestros pequeños Shakespeares

El otro día estaba en casa de un amigo que me enseñó un documento revelador: en la aulas españolas estan surgiendo auténticos 'Shakespeares': niños precoces que hacen gala de un curioso dominio de la lengua anglosajona. Tan sólo hay que echar un vistazo a las respuestas que nos brinda un alumno en el siguiente examen (un creciente grupo de estudiosos opina que el examinado era realmente el ex presidente del Gobierno José María Aznar):



1. Yo estoy pintando - you e penchi
2. ¿Estás tú cocinando? - amai e cucin
3. Cosa no está durmiendo - cinquin not eeslip
4. Él es - jiis
5. Ella no es - (en blanco)
6. Hablando - choqui
7. La silla - a seta
8. ¡Hola! - gelou
9. Buenos días - gutmoni

VOCABULARIO

1. Tú - allam
2. Cosa - cinki
3. Puerta - dor
4. Correr - ahuani (no está claro)
5. Adiós - baibai (quizás mi preferida)
6. Beber - drinqui (¿alguien podría descifrar la otra palabra?)
7. Cinco - faif
8. Azul - blu
9. Perro - dor
10. Chupachups - lolipot (¡qué crack!)

5 comentarios:

princesa amnesia dijo...

y si te digo que ese documento no es ni más ni menos que un examen fluency, de los que corregí cienes y cienes el año pasado?
me los sé de memoria, si quieres puedo ponerle nota... lo creas o no, ese niño se acerca peligrosamente al sobresaliente! ya que el método fluency premia especialmente la "fluidez", es decir, que la palabra escrita no importa un pepino, y menos a esa edad...
por cierto, la otra palabra es "druin", o sea, drink... este niño (de unos 6 años) todavía no tiene muy clara la diferencia entre el infinitivo y el gerundio! pero ya sabe construir interrogativas en inglés!
por cierto, japi beibei!

@salinascris dijo...

Sé de más de uno que habiendo pasado ya la barrera de los seis años también escribirián esas palabras asi, jejeje...pero no deja de ser gracioso ;)
Kississss!!!

J. R. Bizarro dijo...

mmmm... sabía que ante una buena traductora como tú, Princesa Amnesia, este post no iba a pasar desapercibido... gracias por tus aclaraciones (claro, tenía que haber gato encerrado), pero aun así no puedo dejar de partirme la caja con esto, jejejej... parece el Gomaespuminglish!!!
gracias por la felicitación. un beso!

J. R. Bizarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dtordable dijo...

menos chorradas y más paddle